Comienza un nuevo año y con él se conocen aquellas tendencias que comenzarán a implementarse desde el 2022 en el mundo tecnológico, donde la apuesta sigue latente en la innovación y modelos disruptivos. ¿Tienes alguna idea de lo que se viene? ¡En ARUS te lo contamos!
En este artículo recopilamos las 10 predicciones de la Corporación Internacional de Datos IDC y 5 tendencias presentadas por Gartner, una de las empresas consultoras y de investigación, más importantes en el mundo.
Gracias a los desarrollos y avances tecnológicos, nacen tendencias que nos hacen la vida más fácil y sostenible, marcando hitos importantes, tal y como lo destaca IDC. ¡Conócelas!
Para el 2022, el 50% de las 2.000 empresas más grandes del mundo, implementarán aplicaciones de inteligencia artificial conversacional, con una amplia variedad de casos de uso en diversos idiomas, permitiéndole a las organizaciones ofrecer una alta disponibilidad y mejorar sus flujos de trabajo.
Durante este año, el 40% de los presupuestos de TI de las grandes empresas se redistribuirán debido a la adopción de paquetes integrados como servicio en áreas de seguridad, plataformas en la nube, espacio de trabajo virtual y conectividad.
Haz clic aquí para conocer cómo podemos administrar y gestionar tus activos de TI
Para el 2023, el 55% de las empresas que utilizan Visión por Computador o también conocida como Visión Artificial, emplearán un modelo pre entrenado y programado en aplicaciones con poco código, que se adapte a sus necesidades o al aprendizaje de transferencia de datos dispersos.
En el 2023, el 40% de las 2.000 empresas más grandes del mundo, determinarán que los procesos de selección sobre los servicios de nube deberán centrarse en los resultados comerciales, en lugar de los requisitos de TI; valorando el acceso a las carteras de los proveedores desde el dispositivo, hasta el borde de los datos, al ecosistema.
Para el 2023, el 80% de las empresas utilizarán servicios de gobernanza vinculados a la nube y asistidos por Inteligencia Artificial para gestionar, optimizar y proteger los recursos de los datos dispersos, sin embargo, el 70% no logrará ver el valor total debido a la falta de habilidades en los equipos de TI.
En el 2024, las empresas velarán prioritariamente por ofrecer a sus clientes experiencias empáticas y resilientes. Los modelos operativos cambiarán, dado que el 70% de todo el gasto en tecnología y servicios serán modelos centrados en resultados.
Durante el 2024, el 70% de las 2.000 más grandes del mundo ganarán el doble, cuando realicen inversiones en tecnología, que contribuyan a la automatización de procesos.
En el 2025, el 60% de las 2.000 empresas más grandes del mundo, tendrán equipos de Sostenibilidad Digital, encargados de evaluar, certificar y coordinar el uso de las plataformas de analítica y de datos de TI que se ofrecen por proveedores de TIC.
Para el 2025, las valoraciones de las empresas públicas se basarán tanto en la confianza de los controles de datos para darles un uso adecuado y eficaz, como en los controles financieros, priorizando el aumento del gasto en datos centrados en soluciones.
En el 2026, los líderes de la industria se enfrentarán a transiciones sistémicas obligatorias en la próxima década. Su objetivo será triplicar el gasto en TI para nuevos entornos, pero lucharán para lograr 6 veces más las ganancias necesarias en tecnología para que se vea reflejada en eficiencia operacional.
Lo anterior, responde a muchas de las preguntas sobre cómo la tecnología ayudará a las organizaciones a transformarse, ser más eficientes, adoptar soluciones a la vanguardia, alcanzar una mayor productividad y, sobre todo, a continuar vigentes.
Ahora, es momento de ahondar en aquellas tendencias que impactarán el rumbo de las interacciones sociales, la productividad, la seguridad y el mercado.
¿Cuántas veces nos imaginamos que todo fuera automático y se adaptara fácilmente a nuestro entorno de acuerdo con nuestras necesidades? Casi que pudiéramos pensar que la temperatura del hogar se ajustara en la medida del frio que sentimos, siguiendo patrones que fueron previamente identificados y procesados por algoritmos a través de la aplicación de la Inteligencia Artificial, por ejemplo.
De acuerdo con el artículo de Gartner, 5 tecnologías impactantes del radar de impacto de tendencias y tecnologías emergentes para 2022, publicado en diciembre de 2021, durante este año se comenzará a hablar de tendencias relacionadas con el cambio en la forma en que las personas interactúan con el mundo que las rodea, el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial, la importancia de proteger un mundo cada vez más digital, entre otras.
Según Gartner las tecnologías y tendencias emergentes encargadas de producir una innovación significativa en los próximos años son:
Si llegaste a este punto de nuestro artículo, seguramente te estarás preguntando: ¿Qué pasará en temas de ciberseguridad, teniendo en cuenta que ha sido uno de los aspectos más relevantes desde hace varios años? y ¿Cuáles serán los ataques a los que seremos más vulnerables en internet?
Teniendo en cuenta la publicación del medio de comunicación CNN en Español, Desde los inicios del metaverso hasta ciberataques: 5 tendencias tecnológicas que impactarán en 2022, publicada en diciembre de 2021, Fortinet México enfatiza que durante este año se esperan virus ransomware más destructivos que usarán la inteligencia artificial para dominar las falsificaciones profundas, ciberdelincuentes queriendo atacar organizaciones que dependen de la conectividad vía satélite, malwares para vaciar monederos digitales, ataques DDoS y de ingeniería social.
Como pudiste leer, son varias los pronósticos que impactarán la transformación en los próximos años y que comenzarán a verse reflejados durante este 2022, es claro que lo que se viene revolucionará significativamente escenarios sociales y económicos.