El Outsourcing es el proceso de delegar procesos de negocio de su organización a terceros, lo que permite concentrar sus capacidades internas en su negocio sin realizar inversiones elevadas en las tecnologías de la información. tercerización de servicios de ti
La decisión de aprovechar la tercerización de servicios posee un enfoque estratégico que busca reducir costos e incrementar los niveles de servicios de su operación actual, al confiar la gestión de sus servicios de TI en la experiencia de un tercero.
Entonces la tercerización corresponde a contratar a un proveedor de servicios para que ejecute las funciones que normalmente son realizadas por un equipo interno de TI. Por lo tanto, ahora son estos los responsables de gestionar los servicios de TI, al tiempo que se responsabilizan por los resultados alcanzados.
Las tendencias de la tercerización dependen del tipo de servicios, por ejemplo, el desarrollo y gestión de aplicaciones depende del liderazgo de estos en la economía de las organizaciones, las mesas de ayuda son una decisión estratégica y los servicios de la nube es una tendencia a largo plazo.
Las funciones de TI que reducen de manera considerable los costos de la operación son las mesas de ayuda, soporte a los entornos de trabajo, operaciones de la red y de los centros de datos. Por otra parte, las funciones de TI que mejoran los servicios son la seguridad, recuperación ante desastres y las operaciones web.
El mejor valor, es decir, los servicios tercerizados que entregan mayor reducción de costos y mejoras considerables en los niveles de servicios son el soporte a los entornos de trabajo, recuperación ante desastres y la administración de bases de datos.