Con el paso de los años la ciberseguridad se ha convertido en un aspecto fundamental para las organizaciones, proteger los datos y los sistemas informáticos deben ser la prioridad en una era en donde los ataques maliciosos son cada vez más sofisticados y la data es considerada como uno de los principales activos de las compañías.
Cada año, el segundo martes de febrero, se celebra el Día del Internet Seguro una oportunidad propicia para recordar la importancia de la seguridad cibernética y hacerles un llamado a las empresas para que cuiden en todo momento la captura, almacenamiento y procesamiento de la información propia y de sus clientes, una política de seguridad frágil será presa fácil de los delincuentes.
En septiembre de 2021, nuestro partner Fortinet, empresa estadounidense dedicada al desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, reportó que en el primer semestre del año anterior, América Latina sufrió más de 91 mil millones de intentos de ciberataques, 3,7 mil millones ocurrieron en Colombia.
También precisaron que en junio del mismo año, el promedio de ransomware fue diez veces mayor que en el mismo periodo de 2020 y las empresas de telecomunicaciones fueron las más atacadas, seguidas por las del gobierno y aquellas que hacen parte del sector automotriz y manufacturero.
Las consecuencias de estos ataques para las empresas van desde el deterioro de su reputación, hasta múltiples pérdidas millonarias, así que teniendo en cuenta lo anterior, te estarás preguntando: ¿Qué deben hacer las compañías para asegurar la información y prevenir los ataques?
En ARUS te ayudamos a asegurar la información de tu empresa, a través de soluciones de TI que te permiten proteger y prevenir ataques. ¡Solicita asesoría aquí!