Soluciones Tecnológicas y Tendencias TI para la Transformación Digital

10 Razones para tercerizar servicios de TI [Parte 2]

Escrito por ARUS Podcasts | Apr 6, 2017 1:42:52 PM

6-Acceder a experiencia y a capacidades excepcionales. tercerizar servicios de ti

 

Todas las organizaciones no tienen el presupuesto suficiente para contratar a expertos de TI que gestionen cada uno de sus servicios, sus aplicaciones, plataformas e infraestructura.

 

La tercerización de servicios permite tener acceso a experiencia y capacidades a las que normalmente no tenemos acceso. No sólo se trata del conocimiento de una persona, sino de todo el trabajo colectivo de un equipo con competencias de TI, conocimientos avanzados  y certificaciones que les permiten gestionar de manera eficiente sus servicios de TI.

 

Este equipo de trabajo posee la experiencia y el entrenamiento requerido para responder de manera oportuna a la demandas cambiantes de su negocio, relacionar incidentes, determinar causa raíz y resolverlos de manera rápida y efectiva.

 

7-Re-enfocar tus prioridades y tus inversiones.

 

Gestionar tus servicios de TI desvía las prioridades de tu negocio a prioridades técnicas y del día a día de la operación.

 

El centro de tu negocio no es la tecnología, por lo que la tercerización de tus servicios de TI permitirá que terceros, cuyo negocio SI es la tecnología, se centren en resolver tus necesidades, mientras tú y tu equipo se centran en optimizar y mejorar tu negocio, tus productos y tu servicio al cliente.

 

8-Disponibilidad 24/7 y soporte para los servicios de TI.

 

Los acuerdos pactados con los proveedores garantizan un nivel de disponibilidad de los servicios y un esquema de soporte para atender de manera oportuna los requerimientos, incidentes y problemas de sus servicios de TI, de acuerdo a los tiempos de respuesta estipulados para su urgencia.

 

Los proveedores suelen tener contacto directo con fabricantes de las tecnologías de software y hardware, lo que permite incorporar un nivel de soporte directamente del fabricante, sin embargo, estos suelen dar respuestas de acuerdo con el nivel de severidad de los incidentes.

 

Por lo tanto, la experiencia del equipo de TI del proveedor permite definir niveles de servicio que reducen los tiempos de atención y resolución de los casos de soporte, al tiempo que que evita escalar los casos de soporte al fabricante.

 

Algunos esquemas de soporte ofrecen atención en sitio o remoto, lo que permite acelerar la resolución de requerimientos e incidentes, agilizar la operación de TI y de su negocio, y evitar comprometer la competitividad y productividad de sus usuarios internos.

 

9-Acceso a tecnología y software de última generación.

 

Su organización puede gestionar sus servicios de TI a través de prácticas y softwares no adecuados, subutilizados y con vulnerabilidades de seguridad que exponen su información e infraestructura.

 

Al tercerizar servicios se expone a la experiencia y conocimiento de expertos, quienes han evaluado herramientas, analizado la seguridad de las mismas y son capaces de seleccionar aquellas que cumplen con regulaciones de su industria y con las demandas de su negocio.

 

Además, poseen las competencias para implementar, configurar y operar la tecnología requerida por su organización, lo que le permite apalancar la experiencia de su proveedor de servicios para habilitar la agilidad de su negocio.

 

No es solo el acceso a la tecnología, sino la migración guiada entre diferentes tecnologías o la migración a servicios en la nube, esto como resultado de la experiencia de los proveedores de servicios, quienes habilitarán una migración segura, fluida y sin contratiempos para integrar nuevas tecnologías en la infraestructura de su aplicación.

 

10-Cumplimiento y seguridad de su información. Las organizaciones poseen una infraestructura compleja, gran cantidad de endpoints fijos y móviles, conexiones locales e inalámbricas, datos y aplicaciones que requieren ser gestionadas de manera constante. Así como evoluciona la tecnología, de esa manera evolucionan las amenazas y las violaciones de seguridad.

 

Así mismo evolucionan las regulaciones y los controles de seguridad de la información, ya sean en la red corporativa o en los endpoints móviles. La seguridad de sus servicios de TI y de su entorno de trabajo (tradicional o móvil) puede no ser suficiente para garantizar el total control de su información, por lo tanto, la experiencia de los proveedores de servicios de TI ofrecen soluciones que analizan sus vulnerabilidades, minimizan el riesgo y el impacto negativo que puede afectar a su organización ante ataques cibernéticos.

 

Estos implementan buenas prácticas y controles avanzados para la seguridad de la información y de la arquitectura de sus aplicaciones, de esta manera su información confidencial y los datos de sus clientes se mantienen protegidos ante ataques.

[vc-vc-snippet id="30073"]